GRUPO DE CRIANZA Y ARTERAPIA

Actualmente la mujer ha conquistado un lugar en el ámbito social así que debe asumir muchos roles, quedándole pocos espacios para escucharse y cuidarse, para contactar consigo misma, con su ser interno.

Desde el principio de los tiempos el arte ha sido una forma básica de expresión y comunicación, es el lenguaje del alma y de nuestro mundo interior, de nuestras emociones.
Allí donde no cabían las palabras se escribía un poema, un cuento, se danzaba, cantaba, dibujaba o se esculpía.

La arterapia es una herramienta muy potente  a la hora de trabajar miedos, bloqueos, trastornos o como via de expresión de nuestras emociones, enfocada hacia nuestro crecimiento personal.
Con el arte nos situamos en el hemisferio derecho, el cual rige la intuición, lo creativo, lo abstracto… nuestro mundo simbólico.
A través de nuestro cuerpo, del material plástico y de las imágenes y símbolos que surgen durante el proceso de crear, nuestras obras nos hablan contándonos una historia que, aunque a veces nos resulte extraña, es la nuestra.

Este taller ofrece algunas herramientas para reconectar con una misma y re-conocer las emociones que se esconden en el interior; Nos muestra el camino para volver a la creatividad, sabiduría e intuición.

Todos guardamos en nuestro interior un pequeño-gran artista que nos permite transformar y reinventar nuestra vida; La cuestión es que, normalmente, lo dejamos aletargado.
El objetivo principal para acercarse a la salud es despertarlo.

OBJETIVOS

•    Utilizar la expresión artística como vía de autoconocimiento y transformación.
•    Facilitar un espacio de apoyo, escucha y cooperación entre mujeres.
•    Redescubrir la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, emociones e intuición.
•    Desarrollar recursos personales que favorezcan el contacto con una misma, la autonomía y una autoestima positiva.

METODOLOGÍA

•    Trabajo creativo a través del material plástico, el contacto con el cuerpo el movimiento y la expresión corporal.
•    Dinámicas gestálticas de grupo.

Anuncis